Sostenibilidad

La sostenibilidad de la ACHS está directamente relacionada con cumplir su rol social mandatado por ley y con el valor social que genera para sus públicos de interés. Es por esto que la gestión de la sostenibilidad está enmarcada en uno de los 3 ejes estratégicos que es la creación del valor social.
Existe un fuerte compromiso con la gestión del impacto que genera la ACHS en su entorno y en la sociedad en que está inserta. En este contexto, buscamos trabajar de manera integrada con nuestros trabajadores afiliados, sus entidades empleadoras asociadas, la comunidad y el medio ambiente.

Sostenibilidad
Cultura de Seguridad

Creación de una cultura de Seguridad

Campañas Preventivas

Campañas Preventivas

Señales de Vida

Señales de vida

Segurito

Segurito

La creación de valor social es uno de los tres pilares en que se basa el Plan Estratégico de la ACHS al 2021. Por ende, su gestión apunta a estar plenamente integrada con sus trabajadores afiliados, sus entidades empleadoras asociadas, la comunidad y el medioambiente.

La presente política define los principios generales de actuación de la Asociación Chilena de Seguridad, y se inspira en las mejores prácticas de convenciones y protocolos internacionales aplicables a esta materia, entre ellos, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, a los que la ACHS suscribe a través de Pacto Global y es consistente con los valores corporativos.

Esta política se complementa con otras políticas de la organización, entre ellas:

– Política Medioambiental
– Política de Equidad, Inclusión y Diversidad.

Principios:

  • Crear y promover relaciones de largo plazo con los grupos de interés de la ACHS, dándoles a conocer la forma en que se crea valor social para ellos
  • Gobierno Corporativo y Ética
  • Medioambiente
  • Derechos Humanos

La Gerencia de Asuntos Corporativos vela por el cumplimiento de esta política.

La Asociación Chilena de Seguridad tiene como aspiración “hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”. Para lograrlo, nos hemos propuesto conformar equipos de alto desempeño y crear una cultura de excelencia en todo lo que hacemos.

Esta definición pone en el centro a las personas, situando la gestión del talento y la creación de una cultura distintiva como ejes estratégicos de nuestra organización. De esta forma, reconocemos a la persona, desde su individualidad y diversidad, como el agente fundamental para el logro de nuestra aspiración institucional.

Si quiere conocer más detalles haz click acá:

COMPROMISO

Legislación vigente: cumplirá con la legislación medioambiental vigente en todas sus instalaciones.

Desarrollo: considerará la variable medioambiental y la eficiencia energética en la planificación y desarrollo de todas las actividades y proyectos futuros vinculados con la ACHS.

Recursos naturales: promoverá la utilización racional de recursos, bienes, insumos y energía.

Gestión de residuos: reducirá, reutilizará y reciclará los residuos mediante una gestión integral en todas las instalaciones de la ACHS y controlará su disposición final.

Proveedores: aplicará criterios medioambientales en la selección de proveedores.

Sensibilización: promoverá la sensibilización medioambiental entre nuestros colaboradores, proveedores, trabajadores afiliados, empresas adheridas y sociedad en general, mediante campañas de concientización.

Sostenibilidad: la ACHS considerará en sus actividades los parámetros de desarrollo armónico con el medioambiente, de forma de garantizar la sustentabilidad de la organización en el corto, mediano y largo plazo.

Desempeño ambiental: Medirá y controlará el desempeño ambiental, a través de indicadores para la mejora continua.

En la ACHS tenemos un fuerte compromiso para hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y su familias, integrando de esta manera, sus trabajadores afiliados, sus entidades empleadoras asociadas, el medio ambiente y la comunidad. En este último punto queremos destacar algunas de las acciones, las que hemos estado participando el 2019

  • Programa Noche Digna El ministerio de Desarrollo Social invito a empresas y organizaciones civiles a sumarse al Programa de Invierno 2019, por segundo año consecutivo.Se convocaron 120 colaboradores de la ACHS a sumarse al Voluntariado Corporativo y vivir el Valor Social de la organización. Apoyando el programa de Invierno para personas en situación de calle y poniendo a disposición de la comunidad las capacidades técnicas y humanas del equipo de trabajadores de la ACHS.
  • Campaña Navidad Con Sentido Esta iniciativa invita a los colaboradores apoyar a pacientes hospitalizados o pensionados por la Ley. 16.744 y sus familias recolectando alimentos no perecibles para armar cajas de Navidad.El 2019 superaron las expectativas de años anteriores y lograron apadrinar 60 pacientes y sus familias.

Esta distinción que se otorga hace más de tres décadas, busca destacar a las organizaciones que, independiente de su tamaño o sector productivo, asumen un compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, más allá de la obligatoriedad que establece la ley 21.015.

El reconocimiento cuenta con tres categorías:

1. “Inclusión de personas con discapacidad”

Destaca a las entidades empleadoras adheridas a la ACHS que contribuyen a la inclusión de personas con discapacidad.
En esta categoría se premiará en 4 subcategorías, clasificadas por la ACHS para su gestión habitual, de acuerdo al tamaño y origen de la entidad:

Empresa Pyme: hasta 99 trabajadores.
Empresa Mediana: de 100 a 999 trabajadores.
Gran Empresa: sobre 1.000 trabajadores.

Organismo Público (Ministerio, Subsecretaría, Servicio, Intendencia, Municipio).*

2. “Reintegro del trabajador discapacitado”

Reconoce a las entidades empleadoras adheridas que apoyan y respaldan el proceso de rehabilitación integral y la posterior reinserción de los trabajadores que, producto de un accidente del trabajo o enfermedad profesional, han quedado con una discapacidad permanente y/o significativa superior al 20%.

3. “Espíritu de superación personal”

Premia al trabajador que, habiendo sufrido un trauma con graves consecuencias en sus capacidades, así como en los ámbitos personal, familiar y laboral, muestra una actitud positiva, motivación permanente y es resiliente frente a la adversidad.

Conoce más detalles acá:
https://www.achs.cl/portal/Comunidad/Paginas/ACHS-reconocera-empresas-inclusion.aspx

En la Achs estamos comprometidos con la rehabilitación y reinserción de los trabajadores que han sufrido un accidente laboral o enfermedad profesional. por eso, este año volvemos a premiar a las organizaciones que han incorporado la inclusión como un valor para el desarrollo del país.

 

Premio Inclusión 2019

Las Mutualidades de Empleadores son fiscalizadas por la superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)

Asociación Chilena de Seguridad